¿Dónde puedo informarme sobre los/as candidatos/as?

Sitio oficial del Servicio Electoral

El servicio electoral entrega la lista oficial de candidatas y candidatos a la elección presidencial, y pone a disposición de los electores los programas de gobierno que éstos han propuesto.

Vota Inteligente

La fundación Ciudadano Inteligente entrega información sobre los candidatos y candidatas para las elecciones presidencial y parlamentarias, y permite hacer propuestas a los/as candidatos/as.

Candidato Transparente

El Consejo para la Transparencia entrega información sobre los y las candidatas para las elecciones presidencial y parlamentarias.

¿Qué se vota en estas elecciones?

En la elección de este año se elegirá un/a nuevo/a Presidente/a de la República para el periodo 2018–2022. Se elegirá además 23 Senadores/as, 155 Diputados/as y 278 Consejeros/as Regionales.

Los habitantes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Maule, Araucanía y de la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo renovarán sus Senadores y Senadoras. El resto de las regiones lo harán en las elecciones de 2021. .

¿Cuándo son las elecciones?

La elección se realizará el día domingo 19 de noviembre de 2017. En el caso de ser necesario, se realizará una segunda vuelta para la elección presidencial, el día 17 de diciembre de 2017.

¿Quiénes pueden votar?

Todos los ciudadanos y ciudadanas chilenos que tengan cumplidos los 18 años de edad el día de la votación y que no tengan una condena aflictiva.
También pueden hacerlo los/as extranjeros/ que cumplan los mismos requisitos y tengan 5 años o más de residencia definitiva en el país. El voto es personal, igualitario, secreto y voluntario.

¿Dónde puedo votar?

Puedes encontrar tu lugar de votación en el sitio web del Servicio Electoral (SERVEL) https://consulta.servel.cl. Ingresando tu número de R.U.T. podrás conocer la dirección del establecimiento y la mesa de votación que te corresponde.

¿Hasta qué hora puedo ir a votar?

Las mesas pueden constituirse desde las 8:00 horas, y deben permanecer abiertas durante 9 horas continuas, hasta no más allá de las 18:00 horas. Acude a votar tan temprano como puedas. Ojo: Los empleadores deben otorgar 2 horas de permiso para que sus trabajadores voten.

¿Qué documentos necesito para votar?

Para votar necesitarás presentar tu cédula de identidad o pasaporte, en el caso de los chilenos. En el caso de los extranjeros, la cédula de identidad para extranjeros. En ambos casos, el documento debe estar vigente al día de la votación. Ojo: el comprobante de cédula de identidad en trámite que entrega el Registro Civil en caso de extravío NO sirve como documento válido para sufragar.